EL GUANTE

Ya casi tenemos todo construido...pero aún nos queda el GUANTE. Es fundamental poder adherir correctamente los sensores al guante.

Adquirimos uno muy corriente, de los que se emplean para la construir pero encontrado en una tienda de chinos...que era donde lo encontramos más económico...lo elegimos de color amarillo fluorescente, algo llamativo pero muy atractivo...

Tuvimos que recurrir a la ayuda de la madre de nuestro profesor, de profesión costurera hace años, no dudó un instante en colaborar y coser una pequeñas tiras de tela blanca en cada dedo, donde se introducirían cada sensor...quedó perfecto...Gracias María...nosotros lo intentamos y no pudimos hacerlo.




Se puede observar como quedan los sensores perfectamente protegidos en el interior de esa especie de "funda". El cable negro se cosió al guante para evitar que los sensores cayeran. 

Otro dia consumido. Estamos casi mal de tiempo. El próximo fin de semana estaremos viernes y sábado de trabajo...aunque el esfuerzo será bien recompensado.

Una vez con el guante terminado, procedemos a realizar las conexiones a la placa con el siguiente esquema de conexiones:


Los servomotores los alimentaremos independientemente a la placa ARDUINO, a través de una fuente de alimentación estable así como la placa también con otro diferente.


 Este sería el resultado final de las conexiones entre el guante y la placa...aún queda la conexión con la mano.

Comentarios

Entradas populares