ELECTRÓNICA

Bueno...la cosa parece que marchaba. Nuestro objetivo a corto plazo era participar en DIVERCIENCIA (Feria de ciencias de Algeciras en su XII edición) que goza de gran aceptación en nuestro colegio y todos los años participa con algunos trabajos de diferentes niveles desde E. Infantil hasta Secundaria. Según nuestro profesor, los plazos se estaban cumpliendo.

Nos tocaba comenzar a montar la electrónica...sin olvidar que otros compañeros mientras estaban realizando el código para el ARDUINO, que en otra sesión nos lo explicaría al resto de compañeros. En DIVERCIENCIA tendremos que exponer nuestro trabajo a todo aquel que se acerque a nuestro stand.

Realmente el circuito electrónico no tenía demasiada complejidad, ya que consistía en conectar entre si, los sensores de flexión, los servomotores y el ARDUINO. Además de una fuente  de alimentación para el ARDUINO y otro para los servomotores.

Los sensores de flexión empleados, en ultima instancia nos tuvimos que decantar por unos convencionales adquiridos en un distribuidor via on line. Intentamos construirnos manualmente siguiendo vídeo tutoriales encontrados en internet, pero el rango de valores que se obtenía en la flexión no era demasiado estable con lo que nos decidimos por invertir en adquirir cinco sensores de flexión. (Sensor Flex 7 cm)

Así mismo los servomotores empleados, son el modelo SG90:
También empleamos una placa de soldadura perforada donde acoplaremos la placa arduino como también conectores para que sea mas cómodo el montaje posterior.

El resultado final fue el siguiente


Elegimos un cable de VGA, al que cortamos los dos extremos, y este nos serviría para hacer las conexiones entre la placa y el guante.

Comentarios

Entradas populares