MANOS A LA OBRA

Era necesario el diseño de la mano. Teníamos que realizar un esquema formal de la mano. La primera aproximación de como debería ser, se plasmó en la mesa del taller. Aunque después preparamos un esquema más decente y elegante...

Las dimensiones de los dedos están elegidos comparados con la mano de nuestro profesor. Así mimo, la palma de la mano y el antebrazo son copias de las dimensiones de él mismo.
La construcción de los dedos no estuvo exento de problemas. Bastante complejo poder cortar cada uno de los trozos con el ángulo necesario a 45º para poder realizar un movimiento lo más real posible.

Invertimos más una jornada de sábado en poder hacer los cortes. Empleamos para ello, una ingletera y una sierra de costilla. Una vez cortados todos los trozos de dedos, se lijaron y se le practicaron los orificios donde se introducirían las bisagras.

Este trabaja francamente fue muy laborioso. Al mismo tiempo que unos compañeros construíamos la mano, otros iban adquiriendo los conocimientos básicos en programación de ARDUINO, así como planificando los posteriores circuitos electrónicos.
Una vez cortadas las piezas se pintaron antes de introducir las bisagras cilíndricas de 6 mm de diámetro.
Para la palma de la mano y el antebrazo, sobre un trozo de madera de 1cm de espesor, y de dimensiones 60 X 60 cm, calcamos la mano (sin dedos) y el antebrazo de nuestro profesor. Para después cortar la pieza con nuestra sierra de calar del taller.

Tras las jornadas siempre nos esperaba un buen refresco y patatas fritas, con lo que la convivencia se hacia muy notable.

Comentarios

Entradas populares