COMENZAMOS...


Era necesario que nos expusieran a los alumnos en que consistía ese proyecto tan atractivo que haríamos en este curso...diez alumnos en grupos de dos, trabajaríamos la búsqueda de información de como construir la "Mano obediente".
Tras una primera exposición con una presentación por parte del profesor, nos encaminamos a los ordenadores a navegar por la red en busca de información.
Quedamos sorprendidos de las construcciones que había. Pero nosotros estábamos convencidos que nuestra mano sería más atractiva. 
Una lluvia de ideas nos ayudó a poner las ideas claras.
Primero nos centramos en como sería nuestra mano y como la construiríamos. Alguna posible solución se expuso, que pasamos a detallar:
  • Mano construida con dedos con trozos de aluminio, que se podrían cortar con tubos de 1 cm. La palma de la mano se podría construir de madera.
  • Mano construida con dedos de madera, cortados de listones de 1 ó 1,5 cm de diámetro. La palma de la mano construirla de madera.
  • Dedos construidos con tubos de PVC cortados de tubos de 1cm y mano de pasta de madera.
Tras varias deliberaciones con los pros y los contras de las opciones con las que contábamos, nos quedamos con las dos primeras. Y de las dos con la segunda. El profesor nos explicó que quizá cortar la madera estábamos acostumbrados y sería más fácil, algo que con tubos de aluminio sería más complejo. La palma de la mano se construiría de madera y habría que buscar algún material capaz de poder amoldar la forma de la parte superior e inferior de la mano.
Quedaba también estudiar como construir las articulaciones de los dedos. Habría que buscar bisagras especiales o quizá con elásticos. 
Continuando con la búsqueda por internet y compras on-line, encontramos unas bisagras metálicas y cilíndricas...era lo que buscábamos...así que nos decantamos por ella. Una vez adquiridas comprobaríamos su eficacia y nos decantaríamos
 por ellas o no.

Estábamos dejando de lado la electrónica y programación de la placa ARDUINO. Para ello nuestro profesor dedicaría una jornada a una explicación de como hacer programación con ARDUINO (nos dio era fácil) así como un recordatorio de electrónica. Esto último ya lo habíamos trabajado en clase de TECNOLOGÍA en cursos pasados.

Comentarios

Entradas populares